¿Jugos en lugar de refresco (soda)?

Otra de las preguntas del millón, la respuesta franca es: Si, mejor el jugo (zumo o nectar de fruta) que un refresco, pero, como indican en el sitio
http://www.sinazucar.org/

Sigue siendo mucha la cantidad de azúcar que contiene un jugo. Lo mejor como siempre, es verificar la etiqueta que todos los alimentos envasados o enlatados tienen a un costado y que indica la cantidad de azúcar total (al menos porcentualmente como se muestra en la foto) y la cantidad que ello representa del consumo diario recomendado.

Si revisan esta imagen (foto 3), es un envase del refresco más vendido en México, en su presentación de 3 litros. Y en ella indica que tomar el contenido completo, equivale al 350%, el consumo de tres días y medio para una persona. Si buscamos una lata de 330ml, la indicación es del 39%, con 3 de ellas habremos consumido 117% de la cantidad diaria recomendada, es decir, nos habremos excedido en casi un 20% de las azúcares totales recomendadas para la ingesta diaria.

Siempre lean esta etiqueta, y si les es posible, prefieran el agua natural de fruta (solo con fruta, sin azucar) y hagan un esfuerzo por consumir solo agua… si, agua simple, natural, sin sabor, sin agregados. La razón: el azúcar es un catalizador que permite convertir «mágicamente» los cereales, sus harinas, las pastas, el pan, etc. en… GRASA!!

Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo!

Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.

Deja un comentario