Enseñar a comer a tu #pandita, con la tablet!

Enseñar y jugar con la tablet

Encontré una asociación española para niños especiales, y al igual que cualquier niño, llegan a tener problemas de obesidad, así que se pusieron las pilas y desarrollaron un juego (bastante entretenido) para enseñar a comer adecuadamente dando información de modo divertido sobre los alimentos.

http://www.sindromedown.net/Spoti/default.htm

Los niños down también deben ser cuidados de sufrir sobrepesp
Puedes usar estos juegos para tablet y enseñar a comer bien a tu pandita!

Admitamos que la mayoría de nuestros #panditas tienen acceso a una tablet, un celular o computadora. Pues que tal si en lugar de luchar «contra» le sacamos ventaja y les pedimos ayuda para jugar. Sí, les pedimos ayuda para que ellos se sientan por un momento los héroes que vienen a rescatar a papá o mamá de un predicamento digital.

El juego es para todos!

Si bien la página está orientada a personas con síndrome de down, la página es muy buena tanto en información escrita como en los impresos que son muy llamativos y transmiten de manera sencilla los principales conceptos para cuidar de su salud.

Los niños con síndrome de down como cualquier #pandita, se dejan llevar por sus impulsos, pero extrañamente los adultos asumimos mayor responsabilidad sobre ellos pues creemos que no «maduran» o no pueden comportarse «como adultos», o que no van a entender o bien, que ellos no van a poder controlarse cuando se les ofrece alguna comida que les encante.

La mayoría de los niños son así, su auto control debe ser desarrollado y la mejor manera, es educarles al respecto de los alimentos que más les conviene comer, y en contraparte, los que deben evitar.

Lo que les enseña

Todos los niños deben comer todos los grupos de alimentos (claro, evitar los que les causan alergia), pero para poder obtener minerales, vitaminas, proteínas, etc. A mayor variedad, mayor beneficio.

Aquí les dejo una imagen de una pantalla del juego:

comidas divertidas

Yo comencé a jugar y… admito que me falta habilidad con los controles, pero si le dejo el teléfono o la tablet a cualquier niño de 3 años, seguro hace mejor papel.

Nuevamente, les recomiendo visitar el sitio y seguir aprendiendo para mejorar la salud de nuestros #panditas

http://www.sindromedown.net/proyecto-down/comida-divertida/

Todos sus comentarios son bienvenidos!

Deja un comentario