¿Cuánto engorda la cerveza?

Saber cuánto engorda la cerveza, el vino, el tequila o una piña colada te va a permitir elegir bien, para disfrutar de la fiesta sin tener remordimientos en la báscula.

Saber cuánto engordan las bebidas alcohólicas fue una sorpresa, pues de verdad que estamos siempre preocupados por la pizza, la hamburguesa, el refresco y muy rara vez por la bebida con la que acostumbramos ir a festejar con nuestros amigos.

Para tener una idea clara de por qué es necesario saber cuánto engordan las bebidas alcohólicas, baste saber que TODAS las bebidas se originan de la fermentación o destilación de los azúcares.

¿Cuanto engordan las bebidas alcohólicas?
¿Cuánto engorda una cerveza?

Fermentar o destilar

Si eres de los que les gusta el pulque, tejate, cerveza o vino, entonces eres de los que gustan de las bebidas fermentadas.

Por otro lado, si eres de los que gustan del aguardiente, tequila, ron, vodka o whiskys, entonces estás del lado de los que gustan de las bebidas destiladas.

PERO, seas del un equipo o de otro, el principio es el mismo, se requiere azúcar (o almidones, como en el saque) para pasar por el proceso que le corresponda, destilado o fermentado para que se produzca alcohol.

¿Cuánto engorda una copa de vino?
¿Cuánto engorda una copa de vino?

¿Y el alcohol engorda?

El alcohol puro, no tiene una manera de convertirse fácilmente en grasa, pero… si leen la etiqueta de cualquier bebida, se habrán dado cuenta que NO es alcohol puro, una cerveza tiene entre 3% y 5% de alcohol, y el resto de la bebida es … azúcar, lúpulo, cebada y agua.

Así que una cerveza de 350ml, aporta unas 155 kcal.

¿Cuánto engorda un vaso de whisky?
¿Cuánto engorda un vaso de whisky?

¿Cuáles son las bebidas que menos engordan?

Si crees que las bebidas light son la respuesta… más vale que leas su etiqueta 😀

  • Cerveza light, 350ml, 103 kcal, es decir 294 kcal por litro
  • Vino de mesa, 150ml, 124 kcal, es decir 826.6 kcal por litro
  • Vodka, 30ml, 64kcal, es decir 2,133 kcal por litro
  • Whisky, 30ml, 70 kcal, es decir, 2,333 kcal por litro
¿Cuánto engorda un caballito de tequila?
¿Cuánto engorda un caballito de tequila?

¿Qué beber para no sumar muchas calorías?

La mayoría de los expertos recomiendan que bebas … ¡licores destilados SIN mezclar!

Aun cuando las calorías por mililitro son mayores, es más fácil llevar la cuenta de los caballitos de tequila o de las botellas de cerveza que te tomas, y si en una fiesta «normal» te tomas solo una bebida, adelante con la cerveza. Pero si eres de los que beben «hasta estar alegre», esto lo vas a lograr más rápidamente con el licor destilado, aportando entonces menos calorías.

La verdad es que si realmente quieres bajar centímetros de cintura, la recomendación sería… ¡no bebas!

Recuerda que cada gramo extra de azúcar que entra a tu cuerpo se convierte en grasa. Y que todo esto pasa por el hígado, uno de los órganos más afectados cuando se te pasa la mano con el alcohol.

Deja un comentario