Dietas Monótonas, errores de dieta 3

Dietas monótonas

Comes un solo alimento, dieta del huevo, dieta de la manzana, dieta del hígado, dieta de proteínas, dieta de carbohidratos… dietas que constan de UN solo alimento o bien, de un solo grupo alimenticio, son dietas que nunca han demostrado ser efectivas a largo plazo para controlar el peso.

Las dietas monotonas son una mala opción para el control del peso
Una manzana al día mantiene lejos al médico.

Las dietas monótonas, que solo permiten ingerir un tipo alimento o un grupo alimenticio, son tan arriesgadas que envían a sus seguidores al hospital con daños hepáticos (higado), nefrológicos (riñón) y demás.

La «premisa» de estas dietas es que al no incluir «grasa», «carbohidratos» o cualquier otro elemento que se desea evitar, son «infalibles»… Es el equivalente a quitar aceite al carro para hacerlo más ligero!! Es cuestión de tiempo para descomponer el motor.

¿Perdiste peso? Seguramente, sí, PERO ¿¡a qué costo!?

¿Debo dejar mi dieta monótona?

La agencia de noticias EFE, aclara al respecto:
«Los nutrientes son aportados por la totalidad de los alimentos, no existiendo un alimento completo, y si una complementariedad entre todos ellos. Precisamente esto hace que sea necesario ingerir de forma consciente y premeditada una variedad y combinación de los mismos que de forma equilibrada aporten todo lo necesario

Todas las dietas que DEBEN ser indicadas por un especialista, y TODAS incluirán TODOS los alimentos que vienen en el plato del buen comer, solo un especialista puede decirte en qué momento comer por ejemplo, solo fruta, solo semillas (algo que comúnmente hacen en las «colaciones»).

Bajo ninguna circunstancia encontrarás a un médico que te diga que comas mañana tarde y noche… solo huevo.

Mi experiencia:

Este tema me recordó a unas pastillas de «alcachofa» que tuvieron bastante éxito en México, hasta que se demostró que causaban perdida de peso sí, pero además daño en los riñones.

Muchos amigos del gimnasio dejaron de comer tal o cual cosa, y comenzaron a comer «proteína» para hacer músculo, «carbohidratos», para tener más energía, pero les ofrecí una rebanada de pizza y me miraron con ojos de rayos laser!

Toda dieta debe incluir todos los grupos alimenticios! Y si vienen en presentación pizza, taco o torta… mejor!

Deja un comentario