Cambiar los hábitos, en pocos pasos y muy simples.

Recientemente Canadá ha asumido un rol muy relevante en México, tanto por ser nuestro segundo socio comercial en el TLC, como por tener la necesidad de visado, ahora si, y ahora no (perdonen, un chiste diplomático)

Pero, algo que me encantó, es que encontré una página (se las recomiendo: http://childhoodobesityfoundation.ca ) donde con una elegancia (por sencilla y concreta) proponen cuatro simples pasos.
5 porciones de frutas y/o vegetales como mínimo al día
2 horas máximo de «pantallas» (celulares, TV, tablets etc.) al día
1 hora mínimo de actividad física diariamente
0 bebidas endulzadas (azucaradas)

Y si bien, estos cambios pueden ser muy «rudos» para nuestra familia y más aún para nuestro #pandita, tarde o temprano debemos comenzar.

Igual que comentábamos sobre iniciar con un mínimo de ejercicio e ir incrementando poco a poco. Lo mismo podemos aplicar con los cambios, uno por uno, paso a paso. Quizá la primer semana sea algo tan simple como:
1 fruta al día, 1 hora menos de TV al día, 15 minutos de ejercicio al día, y mezclar el refresco con un chorro de agua natural.

Probablemente tardemos un par de meses a llegar a la meta final. PERO, cada paso, por pequeño que sea nos acerca más y mas a esa meta.

Recuerda que las palabras enseñan, pero el ejemplo arrastra. El cambio debe comenzar por uno mismo!

Como siempre, te recomendamos acudir a un especialista y compartir esta información.

Deja un comentario