Acondicionamiento 3a parte … vamos por más!

Acodicionamiento físico, vamos por mas!

¿Si se les hizo fácil el post anterior? ¿Cómo podemos mejorar nuestro acondicionamiento?

  1. ¿Estoy flexionando totalmente la espalda, cintura y rodillas?
    -Intenten hacerlo
  2. ¿Llegan mis glúteos a tocar mis talones?
    -Mantén la planta del pie totalmente pegada al piso
  3.  ¿Tengo las puntas de los pies juntas?
    -Ahora con las puntas separadas, puntas y talones separadas pero con los pies paralelos, talones juntos y puntas abiertas, talones separados unos 40cm y pies en paralelo, talones separados unos 40cm y puntas abiertas
  4. ¿Mantienes perfectamente derecha la espalda?
    -Intenta flexibilizarla!! cuando bajes hazte ovillo, y cuando subas, estira los brazos al cielo y flexiona el cuerpo hacia atrás hasta veas lo que esta detrás tuyo.
  5. Todo lo anterior…¿te resultó sencillo? ¿Si leíste el párrafo donde aclaramos que los Pandates NO son para las personas que sí acostumbran hacer ejercicio?

Incrementemos ese acondicionamiento y vamos por más!

-¡Brinca cuando subas!
-¿Aún más? Brinca cuando subas y haz una lagartija (plancha) cuando bajes.
-¿Más? ahora hazlo con una pelota de ejercicio entre las manos.
-¿De verdad quieres aun más? sujeta una barra de pesas
-¿En qué lugar quedaste en Ninja Warrior?

Si luego de haber hecho su primer serie de sentadillas, te sientes con energía suficiente, la respiración aun no se agita y NO sientes que el corazón se te sale por la boca, podemos continuar con otros grupos musculares.

A continuación

Luego de los gluteos y las piernas, el siguiente grupo muscular de interés es el formado por el abdomen, cintura y espalda, seguido de brazos y cuello.

Anexamos una serie de imágenes que servirán de ejemplo sobre los diferentes ejercicios que podemos realzar.

Acondicionamiento vamos por más!
Flexiones de cintura
Push Ups, Planchas o lagartijas
Push Ups, Planchas o lagartijas! La duración y control es lo que cuenta!
Push Ups, Planchas o lagartijas "light"
Push Ups, Planchas o lagartijas «light», si vas comenzando con el ejercicio, estas es una magnífica manera de iniciar!


Como NO somos atletas, el simple hecho de colocarnos adecuadamente en algunas de estas posiciones, por ejemplo colocar el cuerpo en posición de plancha-lagartija, sin hacer la flexión, podrá ser suficiente esfuerzo para muchos. Algunos incluso solo podrán hacerlo apoyados en las rodillas y codos.

Así que, cada quien, mida sus fuerzas e intenten hacer al menos una postura de ejercicios que se muestran para determinar un punto de partida de cada uno en cuanto a fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Nuestro objetivo

NO vamos a hacer series de lagartijas (planchas), fondos, lances, abdominales. VAMOS a descubrir cuántas de estas serán nuestro punto de partida! Si solo logramos colocarnos como lagartijas durante 2 segundos, pero no logramos flexionarnos, ESE es nuestro punto de partida.

Si logramos hacer algo semejante a una abdominal estando acostados y alzamos la cabeza, pero NO el torso ni las piernas, ESE es nuestro punto de partida.

Supongamos que estando acostados boca abajo, con el cuerpo estirado solo logramos alzar la cabeza, pero NO el torso ni los brazos, ni las piernas, ESE es nuestro punto de partida.

¿Y que creen? ¡Ya hicimos más ejercicio que en muchos días anteriores!
¿Podemos hacer más? entonces, dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

Por último, logramos ya un mejor acondicionamiento y vamos por más!!

Una última vez… Dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

En lo posible, hagamos esto 2 y hasta 3 veces durante el día. ¡Y habremos completado 9 series!

No amaneceremos con el cuerpo de modelo, Pero durante las siguientes 24 horas, nuestro cuerpo comenzará a crear más fibras de músculo.

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