Quién soy (resumiendo mi historia con el sobrepeso).

Como ya comenté en la página principal, actualmente soy un adulto «de complexión media», que vivió toda su niñez, adolescencia, juventud y hasta los 45 años con sobrepeso. Fui un pandita, y en mis tiempos, era el único pandita de toda la escuela, ojo, no solo de mi grado, sino de TODA la guardería, kinder, primaria (bueno, en una de ellas eramos dos). En la secundaria ya eramos unos 10, pero aun así, eramos bastante «llamativos» para los compañeros que tenían talento en fortalecer nuestra resistencia a los insultos (ahora llamados buleros).

Durante la preparatoria, finalmente crecí y al menos durante un año (o dos) fui de complexión media e incluso hasta un poco «delgado«. Al ingresar a ingeniería, las exigencias de horario, el estrés de la escuela y los horarios tan disparatados me volvieron a mi forma redonda.

El sobrepeso, una constante en mi vida, y qué me hizo cambiar!
Mi historia con el sobrepeso

Las subidas y bajadas se estabilizaron al comenzar mi vida laboral, me convertí nuevamente en panda («gordo»), pero luego de otros tantos años, al dejar las actividades de empleado e iniciar el trabajo en un negocio familiar, el sobrepeso se convirtió en obesidad. Lo irónico del caso, es que era una clínica en la que parte de los tratamientos estaban encaminados al control de peso.

¿Qué cambió?

A mediados del 2014, uno de los clientes a los que platicaba sobre los tratamientos de la clínica me «disparó» directo y a la cara. «Y por qué no los has tomado?»

No era algo que me hubiere importado mucho, pero no ser congruente con el producto que ofrecía, obviamente se hacia poco creíble sus beneficios y menos aun mi propia credibilidad.

En enero de 2015 ya tenía un par de tallas menos (partiendo de la talla 40 -102cm- de cintura) y había pasado la navidad y año nuevo perdiendo un kilo!!

El efecto del tratamiento me ayudó a comenzar una actividad física regular, ambas me llevaron luego de seis meses (MUY IMPORTANTE ser PACIENTE y CONSTANTE!!) me dejaron en mi talla actual, 34 (87cm) de cintura.

Mi visión y mi objetivo y …

Aun sin ser una empresa, vale la pena hacer la reflexión del por qué deseo compartir mis experiencias. Deseo compartir contigo padre de familia para que sepas los errores que cometieron mis padres y que muy probablemente tú estas cometiendo.

Deseo compartir contigo, pandita de 3 o 13 o 23 años por que sé perfectamente que sin importar cuan bien te sientas, tu cuerpo merece ser cuidado.

Si ya intentaste alguna dieta, un plan de ejercicio, un médico, un bariatra, medicina homeopática, acupuntura, y no logras llegar a tus objetivos. Te garantizo que en este blog vas a encontrar parte de tu historia y mi mayor esperanza es que encuentres finalmente la solución, tú solución.

Mi meta

Así que, mi visión es acercar información REAL, veraz, y en lo posible científicamente comprobada a todo padre, madre, pandita que desee tomar control de su cintura.

Mi objetivo es publicar temas puntuales, claros y de algunos de ellos de aplicación sencilla y práctica para mejorar los hábitos del pandita y de su entorno familiar y social.

Mi meta… eres tú. Si logro ayudarte a tomar control consiente, constante y efectivo de tu cintura, de tu peso, de tu masa muscular, habré alcanzado una meta más.

aquí comienza nuestra historia!!!

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡envíame un mensaje!